martes, 1 de diciembre de 2015

Límite de inmadurez

Hoy en día hablar de amor es tan fácil que resulta caótico, parece mentira como usamos la palabra amar o decimos te quiero tan a la ligera, pero, ¿que es realmente amar?
Hace algún tiempo alguien dijo que el amor es el único sentimiento que nos libera de la opresión y la esclavitud. A lo que otro contestó, es verdad que hay que esclavos por naturaleza, porque es el miedo a la libertad lo que impide ser libres.
Cuando hablamos de amor todos pensamos en aquella chica que nos gustaría besar, ¿ realmente eso es amor?, ¿ o simplemente es miedo a la soledad? Soledad al ver que las horas pasan y sigues estando solo, intentando tener estabilidad en tu vida pero quizás no es el momento de que tu vida necesite eso.
Yo personalmente a veces lo imagino como simplemente querer madurar, pero no puedes forzar lo que no se fuerza, no puedes intentar madurar solo pensando en hacerlo. ¿De que te sirve decir que eres maduro con pensamientos realmente maduros si después no cambias tus actos? Sinceramente, hay cosas que no tienen sentidos y esta es una de ellas.
Caemos en el error de creer que si soñamos con alguien durante unos días ya estamos enamorados, pero quizás simplemente nos gusta o la vemos guapa y nada más, es fácil confundir sentimientos sobre todo a edades tempranas cuando creemos ser mayores cuando nuestra madre ya nos deja hasta las doce de la noche.
Lo único que quiero decir con esto es que no hay que correr y no hay que tener miedo a la soledad. Sinceramente yo lo tengo, por mi propia experiencia se que lo tendré difícil pero ¿que más da?, si no sabemos convivir en soledad con nosotros mismos ¿ como vamos a saber vivir con alguien?
Solo hay dos cosas que no podemos hacer en esta vida, correr y desaprovecharla y haciendo lo primero haremos lo último. Disfrutemos la vida cada segundo a nuestra manera, sin miedos, sin límites y sobre todo sin prisas. Cuando nos equivoquemos demos la vuelta y volvamos a empezar, no hay prisa. Y en cuanto al amor menos prisas aún, no quieras enamorarte de alguien si ni siquiera entiendes que significa tal palabra.

¿Y para ti que significa amar? Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario