miércoles, 10 de febrero de 2016

Simplemente España

Albert Einstein: solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera.
Cuanta razón damas y caballeros. Con el paso de los años hemos sido capaces de saber que la tierra es redonda, que las estrellas son astros gigantes e incluso, que no somos mas que una mota de arena en la gran playa que forma el universo. Creamos cohetes para viajar a la luna, coches para circular e incluso aviones para volar. Como un conocimiento tan grande, puede estar tan desaprovechado. Aunque bueno, el ser humano es estúpido por naturaleza, al fin y al cabo, somos tan gilipollas que creamos armas capaces de destruirnos a nosotros mismos, pero ese es otro tema.
España, país de oportunidad y tierra de razas, educación, sanidad, seguridad e incluso país al que desearas volver por su clima y fiesta.
¡Somos la envidia del mundo! ¡Yuhu!
Una envidia con mas de cuatro millones de parados, una envidia que depende de Alemania para manejar una economía muerta y una envidia cada vez mas gilipollas.
Jóvenes parados y adultos económicamente muertos. Eso es España, no nos equivoquemos.
No se en que parte de nuestras mentes aceptamos esto, nuestros familiares se van lejos de nuestros lados y mientras tanto, un presidente hoy en día, inexistente
Pero, ¿ para que hacer algo?, siempre es mas fácil no hacer nada, al fin y al cabo, no nos duele lo que ocurra en casa ajena.
Seguimos empeñados en que todo cambiará, hay brotes verdes, decimos, pero eso brotes se los fuman con cada elección equivocada.
Mientras tanto, estamos anestesiados, preferimos ver la televisión y llorar por lo que ocurre en África, cuando nosotros mismos tenemos nuestra propia ruina. ¿Acaso pensamos que todo lo que ocurre por ahí no acabara afectándonos a nosotros? Torres mas altas han caído y esta sin duda, esta no es una torre tan alta.
Paro, pobreza, hambre... esto es España, pero ¿para que preocuparnos?, para eso están nuestros grandes políticos, vergüenza me da de un país de donde lo único que necesitas para gobernar es tener la cara dura.
Aunque bueno, ¿que se yo? solo tengo veinte años, no entiendo de la vida. Pero si entender la vida significa quedarme quieto frente a la televisión viendo como nos atontan con prensa rosa y famosos en la cárcel, entonces, prefiero ser un ignorante.
Spain is different, y valla si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario