jueves, 18 de febrero de 2016

Tabúes

El ser humano por naturaleza y desde muy pequeño ha aprendido a amar a familia, a los amigos...
Para una persona cualquier vínculo es importante, ya sea en menor o mayor medida y resulta casi imposible romper vínculos con los familiares.
Hablar de que queremos a nuestros padres o hermanos es algo totalmente normal, aunque rara vez somos capaces de expresarselo con total libertad.Es como si decir te quiero a la cara fuese una palabra tabú o algo así, y solo somos capaces de decirlo a través de comentarios en una red social o en ciertas situaciones, como un cumpleaños.
Nunca podré entender porque hablamos de palabras como pistola o espada con mucha más libertad que de palabras como te quiero. No hay duda que para los hombres, o la mayoría de ellos, decir te quiero a un familiar o amigo resulta casi impensable, pues su virilidad podría venirse abajo y seria el hazme reír de sus "amigos".
En mi opinión, para las mujeres decir te quiero no es que sea mas fácil, si no que simplemente son más valientes.
A pesar de ser hombre, debo de admitir que una mujer siempre sera más valiente que el hombre, a pesar de que nosotros presumimos de tener mas fuerza física pero, admitamoslo, a la hora de la verdad nos cagamos.
Sin embargo, a la hora de mostrar nuestros sentimientos a nuestros familiares o amigos nos resulta casi imposible a ambos por igual. Aunque para todos decirle te quiero a tu pareja nos resulta mas fácil. Decimos que queremos y amamos pero de distinta forma que a la familia. Y mi pregunta es, ¿como de distinta?, ¿la verdadera forma de amar es como amamos a nuestras parejas o a nuestra familia?
Sinceramente, dudo mucho que haya respuesta porque es cierto que aunque todos pensemos que es a nuestra familia, ¿porque cuesta tanto expresarlo? ¿No debería de resultar mas fácil? Al fin y al cabo nos han cuidado desde la cuna.
Y por ultimo, lanzo otra pregunta al aire aunque no tenga demasiado que ver, ¿realmente amamos a nuestras parejas porque nos gusta cómo son o simplemente llamamos amar a que nos atraiga el físico? Porque a eso de que me encantas pero no te quiero porque eres muy feo no le veo mucho romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario